¿Sabías qué? Más del 50% de los problemas que tenemos con nuestra pareja son problemas individuales.

¿Qué quiere decir esto? Que proyectamos nuestros problemas  en nuestra pareja y que nuestra pareja también en nosotros, velo de esta manera, al no tener resueltos sus problemas, cada vez que hago algo que le detona uno de sus problemas me hace responsable de su dolor. 

Pero ¿Somos conscientes de esos botones que se presionan y nos causan dolor? En su mayoría NO y aun en los que si sabemos por que nos duele, no sabemos como resolverlos.

En Sentir para Sanar encontrarás una solución práctica para identificar ¿Cuáles son los problemas de pareja? y ¿Cómo ir resolviéndolos? así como ¿Cuáles son sus problemas individuales? Problemas que le corresponde resolver a cada uno para lograr mejorar su relación.

Algunos de los temas importantes en una Relación de Pareja:

  • La comunicación.
  • La atracción mental, emocional y física.
  • La educación de los hijos.
  • Las finanzas familiares.
  • La etapa de nuestra relación.
  • La igualdad de genero.

Con el desarrollo de estos temas se va redefiniendo la forma en que se llevan y en ocasiones por primera vez se tocan estos temas con la pareja, lo que nos lleva a descubrir y preguntarnos si queremos seguir como vamos y tener las mismas consecuencias o si nos hacemos cargo de nuestras diferencias y problemas para buscar una solución.

Lo que sirve mucho en la relación es identificar ¿Cuáles son los problemas de pareja? y ¿Cuáles son mis problemas individuales? Ya que disminuye la toxicidad en la relación y nos enfoca en las acciones que podemos realizar para resolver nuestro 100% de mis problemas y el 50% que nos corresponde en la relación.

Deja una respuesta