Descripción: La ciencia nos dice que la energía no se crea ni tampoco se destruye, entonces solo está en una constante transformación.
- La Energía Física: Es la energía que ha logrado juntarse tanto que tiene una forma y un peso, la podemos tocar, observar, en ocasiones oler y saborear. Se puede decir que son todos los objetos o cuerpos que contiene el universo como los cuerpos celestes, las montañas, los mares, la flora y la fauna, así como tu cuerpo.
- La Energía Vital: Esta energía pierde la propiedad de poder tocarse, es más ligera que la energía física, la podemos observar, pero sobre todo sentir como ese calor que emana de todos los seres vivos, que los anima y da vida.
- La Energía Emocional: Está energía es más ligera que la Vital (valor 100) y mucho más que la Física (valor 1,000), si le ponemos un valor de referencia sería Emocional (valor 10). Tampoco la podemos tocar y no la vemos con claridad, pero la podemos interpretar sintiendo en una frecuencia más sensible que tangible.
- La Energía Mental: Siguiendo con los valores de referencia sería la más ligera Mental (valor 1). No podemos tocar su producción que son los pensamientos, tampoco verlos ni sentirlos, ya que pueden cambiar o transformarse muy fácilmente.